Día Mundial del Perro

Celebramos el Día del Perro con estos famosos amigos del hombre

La mejor manera de proteger y celebrar a estas mascotas es darles amor y los cuidados que se requieren
martes, 21 de julio de 2020 · 11:25

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y esto nos hace recordar a los mejores amigos del hombre que le han dado la vuelta al mundo, pasando por los caninos de la realeza, hasta los que cimbraron nuestros corazones llegando al espacio como Laika.  

Esta fecha conmemoramos a los lanudos, pero también es importante destacar que una manera de valorarlos más y ser sensibles en cuanto a lo que necesitan para formar parte de tu familia y convertirse en una compañía hará que la relación sea más fuerte y afectiva. Por ello cuidarlos sólo requiere de compromiso y buena voluntad.

Y aquí recordaremos a algunos de los más famosos:

Los Corgis  

La Reina Isabel II de Inglaterra siempre ha amado la raza Corgi, incluso apareció en portadas de famosas revistas con sus mascostas, antes que con sus hijos, por lo cual es un hecho que la reina tiene un amor inmenso por los perros. Su primera mascota fue ‘Susan’ cuando tenía cinco años y en el 2018 perdió la vida su último Corgi, de esta dinastía. En 2019 el último perrito que le quedaba a la reina también murió se trataba de ’Whisper’. 

Hachiko  

Este perro Akita se hizo famoso por la película ‘Siempre A Tu Lado’ que protagonizó Richard Gere. En 1963 en Odate, al norte de Japón este peludo amigo fue adoptado por un maestro en la Universidad de Tokio. Cuando el docente murió en 1925, Hachicko lo espero en la estación del tren por nueve años hasta que también perdió la vida y los habitantes de Shibuya pidieron a un escultor que hiciera la estatuta del animalito como cuando esperaba a su dueño. 

 

Laika  

Se hizo famosa por ser el primer ser vivo que viajó al espacio, esto se dio el 3 de noviembre de 1957, y fue una perrita encontrada en las calles de Moscú que la Unión Soviética determinó utilizarla para lanzar el segundo satélite artificial al espacio. 

Su nombre significa en español 'ladrar' e incluso la famosa banda española Mecano también le dedicó una canción ante el acontecimiento del que fue parte. El Sputnik en el que Laika viajó se desintegró el 14 de abril de 1958.

 

Lassie

Una perrita Collie que con el paso de las décadas se convirtió en una de las adoradas por el público, ya que inició una saga de películas que han sufrido varios remakes. Lassie fue creada en un libro por el autor inglés Eric Knight. La primera película fue creada en 1943 y trata de una familia humilde que debe vender a Lassie a un personaje de la aristocracia, pero la hermosa perrita escapa del castillo y vuelve con su familia en Navidad.

Beethoven

En la década de los 90 este famoso perro le dio la vuelta al mundo con una saga de películas divertidas y familiares. De raza San Bernardo, Beethoven se aparece en la casa de la familia Newton y ahí empieza a hacer de las suyas, en una segunda cinta a este melenudo amigo le encuentran novia y se desatan más aventuras. Existen alrededor de seis películas sobre este magnífico animal que se estrenó pro primera vez en 1992.