51 años de la llegada del hombre a la Luna

VIDEO: Nasa celebra 51 años de la llegada del hombre a la Luna con grabación restaurada

El 16 de julio de 1969, bajo el mando de Neil Armstrong, el Apolo 11 fue lanzado a orbita con el propósito de llegar a la Luna, objetivo que logró el 20 de julio.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:48

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, la NASA, recordó con un video restaurado el momento justo del despegue del Apolo 11, cuya misión fue la primera en lograr que el hombre pisara la Luna.

Tras 4 días de trayecto y maniobras, el 20 de julio, pero de 1969, el hombre pisó la Luna por primera vez. El módulo de exploración lunar "Eagle", componente de la nave Apolo 11, se posó con tres tripulantes a bordo sobre el satélite natural de la Tierra.

Neil Armstrong pisó la superficie lunar a las 22:56 horas de Houston, Estados Unidos. Poco después lo hace Edwin Aldrin, mientras que Michael Collins permanece en la nave.

El comandante de la misión, Neil Armstrong pronunció su famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".

De acuerdo con la NASA, el objetivo principal del Apolo 11 era completar una meta nacional establecida por el presidente John F. Kennedy el 25 de mayo de 1961, que era la de realizar un aterrizaje lunar tripulado y regresar a la Tierra.

El Apolo 11 fue lanzado el 16 de julio de 1969 bajo el mando del comandante Neil Armstrong; el piloto del módulo de comando era Michael Collins y el piloto del módulo lunar era Edwin ‘Buzz’ Aldrin.

Se estima que 650 millones de personas vieron la transmisión televisiva en todo el mundo aquel 20 de julio de 1969.

Con información de EFE