“¡No te muevas!”, un oso negro sorprende a tres mujeres que hacían ejercicio en Nuevo León

Tres mujeres que hacían ejercicio en el parque Chipinque cuando el animal las sorprendió; algunos personas grabaron el encuentro con sus teléfonos mientras trataban de disuadir al oso para que se marchara.
sábado, 18 de julio de 2020 · 15:28

Un oso negro sorprendió a tres mujeres que se ejercitaban en la zona serrana de los municipios San Pedro Garza García y Santa Cantarina, en Nuevo León; el animal olisquea a una de las mujeres, mientras ésta trata de mantener la calma para no alterarlo. Otras dos mujeres aparecer en el video que fue difundido a través de redes sociales.

Las tres mujeres vivieron momentos de angustia cuando un oso negro se les acercó y estuvo interesado especialmente por una de ella que mantuvo la calma a pesar de que con una de las garras la tocó en el pierna en un intento de jalarla hacía ella.

Gente que pasaba por el lugar captaron el momento y se mantuvieron cerca para calmar a las mujeres y tratar de ahuyentar al oso.

De acuerdo con pobladores, es común ver osos en la zona, pero por lo regular huyen del contacto con humanos, por lo que el video resulta peculiar al observarse al oso deambular por el parque.

Los osos negros que habitan en la zona llegan a medir hasta 2 metros de alto; su pelaje es largo y de color generalmente negro. Su alimentación es diversa pues pueden comer frutos, semillas, pastos, renuevos, hojas, miel, carroña o presas vivas.

Para prepararse para el invierno, en la época de finales del verano y principios de otoño, prefieren los alimentos ricos en grasas, como las bellotas. Esto le permite acumular grasa para sobrevivir a la temporada invernal. Sus madrigueras las hacen en las raíces de árboles muertos, en cuevas naturales o en grietas de la roca.

JH