Así fue el hackeo a Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y otros en Twitter

Distintas personalidades fueron víctimas de un hackeo en Twitter, se trató de una estafa en la que solicitaban depositar bitcoins a cambio de retribuir el doble del monto
miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:39

Personalidades como Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Kanye West fueron víctimas de un hackeo en Twitter, con el cual se pretendía estafar a través de bitcoins.

"He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de US$ 50.000.000″, fue el tuit que apareció en la cuenta oficial de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon. El mensaje también incluía un código para realizar las transferencias de bitcoins.

Incluso perfiles de marcas como Apple y Uber fueron víctimas del mismo ataque, con lo que se publicaron mensajes similares en sus cuentas. 

"Estamos devolviendo a nuestra comunidad. ¡Apoyamos Bitcoin y creemos que usted también debería hacerlo! ¡Todos los Bitcoin enviados a nuestra dirección a continuación serán devueltos duplicados! Solo funciona durante los próximos 30 minutos", escribieron en la cuenta oficial de Apple.

Aunque los tuits fueron borrados unos minutos después, se lograron recaudar más de 100 mil dólares a través de 196 transacciones.

El hackeo masivo sería uno de los más grandes en la historia de Twitter, pues aunque existen registros de estafas similares, es la primera vez que se realiza en tantas cuentas oficiales al mismo tiempo. Las cuentas de Joe Biden, Warren Buffett, Michael Bloomberg y Benjamin Netanyahu también fueron vulneradas.

Falsa recaudación por el COVID-19

En algunos de los casos, los tuits hacían referencia a una recaudación de dinero para contribuir con la situación actual a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19. Todos los mensajes coincidían en pedir una determinada cantidad de dinero y ofrecer una mayor a cambio, en la mayoría se ofrecía retribuir el doble.

Al parecer, se trató de un hackeo interno en el que un empleado de Twitter dio el acceso a las cuentas verificadas que se hackearon.

La postura de Twitter

La red social aseguró que estaban conscientes del "incidente de seguridad" y que comenzaron una investigación para solucionar los inconvenientes.

Entre sus acciones inmediatas, decidieron suspender todas las cuentas verificadas, ya que tienen un riesgo mayor de ser hackeadas. "Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente", detallaron.

¿Cuánto vale una bitcoin?

Al día de hoy, el valor de una bitcoin es de 205 mil 203.69 pesos mexicanos, pero su valor cambia de forma constante pues se basa en la oferta y demanda.

Este tipo de moneda virtual también conocida como "criptomoneda", surgió en 2009 y no tiene ninguna regulación gubernamental. Las transacciones se realizan a través de internet con una tecnología denominada "blockchain". 

Los bitcoins se pueden comprar en internet mediante agencias de cambio y las transferencias se realizan por medio de PayPal, tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM