Cambio Climático

Este fue el día más caluroso de los últimos años en la Tierra

Una temperatura de 53.3 grados se registró el pasado lunes 13 de julio, una de las más altas registradas en todo el mundo desde el 2017
martes, 14 de julio de 2020 · 14:21

Es entre julio y agosto que la cantidad de lluvias tiende a disminuir durante algunos días y, es hasta septiembre que se vuelve a elevar la temperatura, fenómeno al que se le conoce como canícula, que representa una sequía intraestival o de medio verano y que, en México afecta estados que corren de Jalisco hacia la Península de Yucatán, así como la Ciudad de México. Entre julio y agosto es que la nubosidad y las precipitaciones  disminuyen y ello deriva en altas temperaturas.

El Valle de la Muerte es una de las zonas más calurosas del planeta, pues es una región que se encuentra en el desierto, específicamente en California y Nevada, al oeste de Estados Unidos; ello vienen a colación pues dicho lugar es considerado uno de los lugares más calurosos del planeta y en el que se había registrado la temperatura más alta en el mundo con un equivalente a 56.7 grados en el año 2017. 

Sin embargo, el pasado lunes 13 de julio fue el día más caluroso que se ha registrado en los últimos 3 años con 53.3 grados, hecho que significó que las personas que visitaban el Valle de la Muerte aquel día tuvieran que solicitar ayuda  por parte de las autoridades locales, además de que en redes sociales circuló la noticia de que a raíz de calor intenso tres autos habían quedado varados en dicho parque nacional. Las visitas tuvieron que limitarse, al grado en que los horarios de apertura se recorrieron a la mañana entre las 5:00 y las 10:00 horas. Incluso existen proyecciones de especialistas que consideran que a mediados de siglo habrá entre diez y 40 días con más de 100 grados Farenheit, es decir, el equivalente a 37.7 grados Celcius, mientras que para finales de siglo se calcula que ello aumentará hasta dos meses con días de calor extremo.

Básicamente si la humanidad sigue incrementando sus emisiones de carbono como se ha hecho hasta ahora, el problema de las altas temperaturas empeorará, señala Renee McPherson, directora universitaria del Centro de Ciencias de Adaptación Climática del Centro Sur.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Dolor lumbar: el mal que propaga el confinamiento

Revelan razones de por qué mueren vaquitas marinas

Los pasteles que ponen en duda la fragilidad del ser humano: VIDEO