Captan a una mantarraya en la playa de Chuburná Puerto: VIDEO

La mantarraya fue vista en las orillas de la playa de Chuburná Puerto, cerca del malecón
martes, 14 de julio de 2020 · 18:33

Una mantarraya fue vista en la orilla de las playas de Chuburná Puerto, así lo reveló un usuario de redes sociales identificado como Juan Cob.

A través de su cuenta de Youtube, el usuario compartió un video de casi tres minutos en el que se puede ver a una mantarraya mientras nada por las aguas cristalinas de Chuburná Puerto.

"Ni de loco me bañó en la orilla güey, ta choncha, si me mata. Esta peligroso", se escucha decir a un hombre en el video.

Durante la grabación se ve a la mantarraya nadar bajo la playa del malecón de Chuburná Puerto hasta que luego de ser espantada se aleja de los curiosos que presenciaban el momento.

Por lo que se puede ver, se trata de una mantarraya pinta, las cuáles son muy comunes en la costa yucateca. Su nombre científico es Aetobatus narinari y es venenosa.

En los últimos días, distintos animales han sido captados tanto en las playas como en las carreteras de Yucatán. Los avistamientos se deben a la reducción de la movilidad por la crisis sanitaria del COVID-19.

Información relacionada: Avestruz se pasea por la carretera Kimbila-Izamal

Por Redacción Digital Por Esto!

GM