Twitter

¿Por qué le dicen Chuck Norris o Rambo a Epigmenio Ibarra?

Polémica, memes y Twitter se mezclaron en una graciosa combinación que volvieron tendencia en redes sociales al productor tras narrar sus experiencias como corresponsal de guerra
domingo, 12 de julio de 2020 · 16:38

Entre las décadas de 1980 y 1990 el ahora conocido fundador de la productora televisiva Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, fue corresponsal de guerra, hecho que pocos conocen y que el 12 de julio se volvió tendencia en redes. El relato de sus experiencias haciendo hincapié en que fueron muy cercanas a la muerte, provocaron lo que más fascina en Twitter en estos casos: la burla y la humillación.

Los apodos de Chuck Norris, Rambo e incluso de Van Damme y Bruce Willis salieron a relucir para hacer mofa de los relatos de Ibarra sobre su experiencia periodística haciendo coberturas de corte bélico, que más que interesantes, a los usuarios de Twitter les parecieron una estupenda oportunidad para burlarse de él.

Por si fuera poco, la cuenta de “El Jefe Diego” dejó un comentario aún más mordaz en el que le sugería a Ibarra que las posibles emboscadas que pudo haber sufrido en aquella época como corresponsal de nada le servían ahora, pues parecía ser muy sensible a cualquier tipo de crítica: “Para ser pariente cercano de Rambo con trazas de con Van Dame, Chuck Norris y Bruce Willis, tus bloqueos en una red social demuestran tu ultra sensibilidad de tu delgada piel, Goebbels de la cuatroté”.

Finalmente, la cuenta relacionada a “El Jefe Diego”, cerró con una imagen que tiene como protagonista a Epigmenio Ibarra muy al estilo de anuncio de una nueva serie:

Sin embargo el ahora ex corresponsal de guerra no se ahorró el mencionar que la gente está muy acostumbrada a pensar que “periodista” es el que se sienta tras un escritorio y frente a las cámaras, además de llamarse “valiente”. Cabe señalar que Epigmenio Ibarra cubrió a lo largo de 12 años la fuente de guerras y conflictos.