COVID-19

A salivazos empleado limpia supermercado en tiempos de coronavirus

Las canastas de supermercado que suponen estar impecables para el uso de los clientes, así como en prevención de casos de COVID-19 son “aseadas” con una técnica poco sanitaria
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:26

A través de un video difundido en redes sociales, una cadena de supermercados pasó la vergûenza de su vida cuando se percató que uno de sus empleados hacia el la limpieza del lugar de manera antihigiénica. En la imagen se aprecia como el hombre de avanzada edad se encuentra trabajando en lo que parece la sección donde se encuentran unos cestos de plástico para llevar pan o fruta.

La faena del empleado parece ser muy minuciosa y enfocada en la limpieza del espacio, sin embargo, existe un momento en el que avienta un escupitajo a un trapo con el que limpia los cestos para “darles una pasada” y con ello, la repelencia de toda la gente que miró el video no sólo con asco, sino con miedo de tal tipo de prácticas antisanitarias en tiempos de la COVID-19.

El hecho se dio en FreshCO, un supermercado radicado en Toronto, Canadá, mismo que emitió un comunicado en el que desaprueba la metodología usada por su empleado, además de condenarlo y anunciar un pronto castigo por su conducta. Para la mala suerte del hombre, la persona que lo grabó, además de difundir el video en redes sociales, se dio a la tarea de ofrecer entrevistas a medios locales, motivo por el que el empleado fue suspendido de sus actividades.

La comunidad canadiense en la que se dio tal suceso, confió en que durante el periodo de castigo, el trabajador de limpieza de FreshCO recapacite en relación a sus métodos de limpieza que, además de grotescos, les parecieron peligrosos. A la fecha, no se ha reportado si la cadena envió al empleado a hacerse la correspondiente prueba de coronavirus, a fin de descartar cualquier posible propagación en la comunidad, aunque se espera que los procesos de sanitización del supermercado se adecuen a las medidas de contingencia pautadas por la pandemia.