Hiperviral

Famosos celebran el Día del Orgullo LGBTT

Con fotografías y vídeos se unen a los festejos de forma virtual
domingo, 28 de junio de 2020 · 18:44

Decenas de personalidades del mundo de la música y la actuación se sumaron a los festejos por el Día del Orgullo LGBTT a través de sus redes sociales.

Ricky Martin, Madonna, Belinda, Kate Hudson, Paulina Rubio, Luis Gerardo Méndez y Joy Huerta son algunos de los que compartieron distintas fotografías para celebrar la diversidad.

"Feliz Pride a todos", escribió Ricky Martín al compartir una fotografía besando a su esposo Jwan Yosef al estilo de la "Nueva Normalidad" con cubrebocas.

Madonna recordó su discurso en los GLAAD AWARDS y pidió a sus seguidores no abandonar la lucha para exigir sus derechos.

"Sin esconder lo que somos con orgullo y sin prejuicios... hoy por esta pandemia no podremos estar marchando en las calles alzando la voz... pero yo marcho con ustedes todos los días y les mando un abrazo a todos esos corazones que quieren ser libres", fue el mensaje de Belinda.

Mauricio Martínez, cantante y actor mexicano que reside en Nueva York se sumó a los festejos anunciando el lanzamiento del tema "Te esperaré" a dueto con Emanuel Giella.

Joy Huerta aprovechó la ocasión para subir una fotografía de su hija acompañada con un mensaje de resistencia y resiliencia. "Eres fruto de amor puro y puro amor y esperanza para tantxs. Eres el motor de lucha para mami y para mi por muchxs otrxs como tú y muchxs más como nosotras.Hoy y todos los días celebramos orgullosamente nuestra diversidad", escribió la cantante en su cuenta oficial de Instagram.

Otros como Luis Gerardo Méndez optaron por un mensaje más corto: "Vive y deja vivir".

¿Qué es el Día del Orgullo?

Se trata de una manifestación que año con año se realiza en el último fin de semana de junio con el objetivo de darle mayor visibilidad a la comunidad LGBTT y exigir la igualdad de sus derechos.

El origen de la celebración data de 1969 tras unos disturbios en Nueva York en la que la comunidad se unió para exigir sus derechos. La primera marcha del orgullo se realizó al año siguiente.

En el caso de México, se tiene registro del movimiento desde 1978. En esta ocasión, es la primera vez que las manifestaciones al respecto en distintos puntos del mundo se realizaron de forma virtual como parte de las medidas sanitarias por la crisis del COVID-19.

Información relacionada: Thalía da el "banderazo" en la Marcha del Orgullo

Por Redacción Digital Por Esto!

GM