¿Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo? Aquí te decimos

Los propósitos de Año Nuevo siempre son un reto para las personas, estos son algunos consejos para cumplirlos
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:58

Año Nuevo es una de las festividades donde las personas se preparan para un nuevo ciclo, en donde se acostumbra a disfrutar de la oportunidad de iniciar de nuevo el año para cumplir los propósitos y deseos que se dejaron olvidados. 

Cumplir los propósitos de año siempre es un reto, la lista de acciones suele incluir el bajar de peso, ahorrar dinero, viajar o comprar un auto, son las decisiones más difíciles que las personas tienen que enfrentar. 

Sin embargo, muchas de las acciones están relacionadas con la planificación y la constancia, por lo que se recomienda que las personas integren una lista de propósitos que puedan cumplirse a corto o largo plazo. 

El establecer propósitos en un tiempo determinado permite que las personas se puedan organizar para trabajar en cada uno de ellos, de manera individual y no en conjunto, que es lo que habitualmente genera el fracaso de los propósitos de Año Nuevo

Otro dato relevante para cumplir los objetivos establecidos es la perseverancia, las personas suelen desistir de sus propósitos cuando no realizan alguna actividad concreta, por lo que es necesario continuar en las actividades a lo largo del año. 

En la actualidad, existen aplicaciones móviles que permiten acompañar los planes de trabajo, desde aspectos financieros y rutinas de ejercicio diarias. 

Con información de Muy Interesante

DG