Esta es la casa de Armando Manzanero en Mérida

Esta es la casa donde el compositor vivió su infancia en la Ciudad de Mérida
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:15

Armando Manzanero, fue un compositor yucateco reconocido por sus boleros románticos y la trayectoria musical que dejó como legado en la historia de la música. 

El compositor nació en Ticul Yucatán el 7 de diciembre de 1935, pero gran parte de su infancia la vivió en la Ciudad de Mérida, en una casa ubicada en la colonia Vicente Solís

En esta casa Armando Manzanero pasó la mayor parte de su infancia y juventud, donde desde pequeño tenía un interés por la música, inspirado en su padre Santiago Manzanero, un músico reconocido en la península de Yucatán. 

Con el paso del tiempo, el compositor inició su formación musical en la Escuela de Bellas Artes de Yucatán, por lo que años después continuó sus estudios musicales en la Ciudad de México. 

Además del lugar que vio crecer al maestro Armando Manzanero, en Yucatán también existe la Casa Manzanero, un museo dedicado a la vida del compositor, que fue inaugurado el pasado 11 de diciembre en el marco de su cumpleaños. 

El museo integra tres secciones principales en donde se encuentran sus principales obras y colaboraciones, así como los objetos importantes que son parte de la historia cultural de la vida del compositor yucateco. 

El museo Casa Manzanero se encuentra ubicado en la Ciudad de Mérida, en el centro comercial de paseo 60, por la avenida Paseo de Montejo. 

DG