Hija de Armando Manzanero habla sobre las causas de la muerte de su padre

La hija compartió los detalles de la muerte del maestro Armando Manzanero
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:27

Armando Manzanero fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre para enfrentarse a una batalla contra el coronavirus, después de varios días en el hospital, se confirmó esta mañana su muerte. 

La hija del compositor Mainca Manzanero, en una entrevista para un medio reconocido, explicó los detalles sobre la muerte de su padre, quien se encontraba intubado desde el pasado martes. 

Mainca Manzanero expresó estar agradecida por el cariño y las oraciones que se tuvieron en los últimos días para la recuperación de su padre, sin embargo, sus riñones no aguantaron más. 

Aseguró que los pulmones del cantautor estaban respondiendo satisfactoriamente a tratamiento, pero los riñones comenzaron a fallar en los últimos días, por lo que tuvieron que realizar una diálisis.

“Los pulmones habían mejorado satisfactoriamente, la conexión del oxígeno estaba en lo último y ya estaban sus pulmones funcionando al cien, el riñón empezó a dar lata, ya tenía dos o tres días. Lo habían dializado y ayer por la mañana al mediodía con un problema de la presión, entre el riñón y que lo conectaron a un equipo para que funcionara le dio un paro cardiaco”, contó.  

El paro cardiaco fue generado por las complicaciones de la presión y el riñón, en los últimos días se había reportado sobre una mejoría en su estado de salud ante la situación que vivía por el COVID-19. 

El compositor yucateco será cremado, para posteriormente trasladar sus cenizas a su ciudad natal, Mérida Yucatán. 

Con información de Milenio

DG