Este fue el verdadero amor de Armando Manzanero

Quien diría que este romántico fue todo un coqueto de 'ojo alegre' que amó hasta sus últimos años de vida.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:22

No hay mexicano que no haya cantado o dedicado alguna canción de Armando Manzanero, pues todas ellas son conocidas por sus letras de amor y desamor, principalmente. Sin duda, este compositor y cantautor yucateco nos cautivó a muchos con sus versos. 

Manzanero siempre se mostró alegre, bromista y coqueto, pues su estatura no fue limitación para conquistar mujeres, ya que él aplicaba el dicho de verso mata carita. 

Para enamorar a una mujer, Armando necesitaba únicamente su voz y sus buenas letras, acompañadas de su piano, para endulzar los oídos de sus musas. Quien diría que este romántico fue todo un coqueto de ojo alegre.

El cantautor sostuvo relaciones largas, de entre 15 a 18 años, aunque tuvo una por ahí de solo 4 años. También se casó y tuvo hijos dentro y fuera del matrimonio, en total siete pequeños procreó. 

El amor de su vida

Su última relación amorosa fue con Laura Elena Villa, quien el mismo Manzanero la consideró "el amor más precioso":

"El amor de mi mujer, yo creo que, es el amor más precioso que pudo haber. La historia mía y de mi mujer es bella, cualquiera diría que un señor de 84 años cómo le hace para tener una mujer de apenas cuarenta y tantos años, pero no, es una cosa de una historia muy grande y muy larga", comentó en una entrevista.

Un amor de juventud 

De igual forma, hubo otro amorío del cantautor, María Elena Arjona, con quien tuvo cuatro de sus hijos. En alguna ocasión, Armando Manzanero confesó en "Historias engarzadas" que su relación de novios con María Elena fue de siete años, pero que la historia no fue del todo buena:

"Muy desgraciado (ese noviazgo) porque se vivía una época donde no había cierta libertad para poder conocerse. Cuando yo iba al cine, que estaba a tres esquinas de la casa de María Elena, tenía que ir con el papá, con la mamá, a veces con la hermana y de repente una que otra tía o abuela", recordó Manzanero en aquella entrevista.

Sin embargo, en 1972, la historia de amor entre ellos concluyó. Posteriormente, María Elena le confesó a Mónica Garza que su matrimonio no funcionó porque Manzanero era mujeriego.  

Amor a primera vista 

En menos de un año (1972), Armando Manzanero volvió a contraer nupcias con Cristina Blum, de quien se enamoró en la XEW durante el rodaje de un programa de televisión. Aunque al mismo tiempo, él ya tenía mellizos con una modelo peruana. Después de 18 años de matrimonio con Blum, el compositor yucateco se separó para cortejar a otra mujer parecida a Cristina, de acuerdo con Pati Chapoy.

Amor tras amor 

Tere Papiol trabajaba en un banco, pues era ella quien administraba las cuentas de Manzanero y Blum. Según medios, el parecido entre Cristina y Tere era muy similar. 

¿Amor apache?

Ya en 2000, Armando unió su vida con la de Olga Aradillas, con quien estuvo casado cuatro años, para luego ella divorciarse de él por violencia doméstica. El compositor negó dichas acusaciones y sus hijos le mostraron su apoyo para que su padre siguiera su camino de artista. 

En tanto, familiares de Manzanero hicieron lo posible para que encarcelaran a Olga por apoderarse de una camioneta. Tiempo después, este rompecorazones se casó con Gloria Caballero.

Amor fugaz

Su matrimonio con Gloria Caballero se dio a conocer en enero de 2009, pero para la mitad de ese año terminó. Una vez más Armando Manzanero fracasaba en el amor. 

A pesar de sus malas experiencias con todas las mujeres que pasaron por su vida, así como matrimonios, peleas y hasta demandas, el compositor yucateco siempre iniciaba cada relación desde ceros, con la intención de formar otra nueva familia. 

CT