'Estás aquí', la canción que Beatriz Gutiérrez Müller grabó con Armando Manzanero

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor yucateco
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:20

La madrugada de este lunes se informó la muerte de Armando Manzanero, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la noticia en la conferencia mañanera a la vez de contar alguna anécdota del compositor yucateco y lamentar su muerte. 

Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, también lamentó la muerte de Manzanero a través de sus rede sociales. "¡Grande Armando Manzanero! ¡Vuelas con alas en clave de Sol! ¡Gracias por tus historias, tus notas y tus letras! Descansa en paz", señaló la escritora a través de su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que Gutiérrez Müller grabó un tema con Armando Manzanero y Tania Libertad, llamado "Estás aquí". Müller es la autora del tema y la música es de Mónica Vélez. 

La canción fue lanzada en plataformas digitales en abril de 2019. “Fue un poema que quiso ser canción, acontecimiento posible gracias a la creativa Mónica Vélez. En medio del camino se apareció el piano de Armando Manzanero y el genio de Tania Libertad”, dijo en su cuenta de Instagram en su momento.

Gutiérrez Müller es historiadora y escritora. Ha escrito novelas como “Larga vida al sol”, “Viejo siglo nuevo” y libros como “Dos revolucionarios a la sombra de Madero”.

Armando Manzanero murió a los 86 años tras varios días hospitalizado en la Ciudad de México a consecuencia del COVID-19. Aunque se había reportado que su salud mejoraba, no logró superar a la enfermedad. 

Con información de Infobae

CI