Usuarios planean boicot a Netflix por retirar contenido de Johnny Depp

En la versión de Estados Unidos, los fans del actor ya no pueden consumir ninguno de sus trabajos
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 23:46

Los fans del actor Johnny Depp planean hacer un boicot contra Netflix, luego de que la plataforma de streaming eliminara de la versión para Estados Unidos todas las películas en las que aparece el actor. 

Esto se debe, a la batalla legal por difamación que enfrenta contra un tabloide británico propiedad de la empresa News Group Newspapers, que perdió el pasado 2 de noviembre.

Depp acusó por difamación al tabloide británico The Sun, por un artículo en el que lo llamaron "golpeador de esposas", en referencia a las acusaciones de violencia doméstica lanzadas contra él por su ex mujer Amber Heard. 

Netflix decidió retirar todas sus películas de la plataforma en el país norteamericano, y las reacciones de los fans fueron de inmediato y  calificaron la acción como "repugnante" en redes sociales.

Por medio del Hashtag "Justice for Johnny Depp (Justicia por Johnny Depp), los seguidores del actor amenazaron a Netflix con causarle grandes pérdidas económicas, llamando a las demás personas a unirse a un boicot contra la empresa para dejar la subcripción o dejar de consumir su contenido.

Netflix Estados Unidos non se ha pronunciado al respecto, ya Depp sigue disponible en otras regiones, incluyendo Latinoamérica.  En referencia al pleito legal con el periódico británico, Depp intentó apelar la decisión del juicio, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta favorable para él.