Astronautas celebran la Navidad desde el Espacio

Un video especial de la NASA muestra la celebración de Navidad de los astronautas desde el Espacio
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 19:36

Los astronautas acostumbran a celebrar la Navidad de una manera especial desde el Espacio, una tradición que inició desde hace algunos años en donde comparten una noche especial con los pocos recursos que tienen en las misiones espaciales. 

La primera navidad fue en 1968, cuando se celebró la primera fiesta fuera de la tierra en la misión Apolo 8, fue una de las más importantes, ya que fue la primera transmisión que se realizaba en vivo desde el espacio y fue histórica por fotografiar la Tierra desde el espacio por primera vez. En la conmemoración navideña los tripulantes leyeron un versículo de la biblia en vivo como mensaje a la tierra.

Por lo que años después la celebración de Navidad en el espacio fue cambiando, algunos creaban árboles de navidad con los materiales que tenían como latas, o celebraban con una cena especial con tortillas. 

Este año no fue la excepción, los tripulantes de la sección estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) compartieron a través de Twitter un mensaje especial por motivo de la Navidad. 

Los tripulantes brindaron los mejores deseos para las celebraciones navideñas, así como compartieron los objetos importantes que tienen para esta Navidad, como una lata de comida y los calcetines especiales un astronauta. 

 

DG