Estos fueron los acontecimientos más buscados en Google en 2020

Desde las elecciones de EU hasta el equinoccio de otoño, estos fueron los temas más buscados del año
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:23

De acuerdo con Google Trends, los acontecimientos más buscados en internet durante este 2020 fueron: Las elecciones en Estados Unidos, el Buen Fin, el Día del Maestro, el Día del Abuelo y el Equinoccio de otoño.  

Elecciones de EU

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos dieron mucho de qué hablar en noviembre pasado, pues el mundo estaba a la expectativa de si los ciudadanos estadounidenses elegirían al demócrata Joe Biden o al republicano Donald Trump.

Después de una jornada electoral y el conteo rápido de votos de más de tres días, Joe Biden fue electo como nuevo mandatario de la Unión Americana.  

Buen Fin

Este esquema económico similar al Black Friday de Estados Unidos fue marcado por la pandemia de COVID-19 este 2020 pues los establecimientos participantes tuvieron que aplicar protocolos sanitarios durante este evento, como evitar aglomeraciones en sus locales.

También se trató de la última esperanza de algunos comerciantes para recuperarse del impacto económico de la crisis provocada por el coronavirus, y así evitar la quiebra.  

Día del Maestro

La docencia fue otra actividad afectada por el COVID-19 pues el curso escolar de este año se realizó prácticamente de manera virtual, lo que implicó un esfuerzo extra tanto de estudiantes como maestros de todos los niveles educativos.

Algunos profesores serán recordados por hacerse virales debido al apoyo que le dieron a sus estudiantes durante esta pandemia, otros también se dieron a conocer por protagonizar escándalos o casos de bullying. Este día se celebró el 15 de mayo.

Día del Abuelo

El día del Abuelo, que en México se celebra el 28 de agosto, fue otro de los acontecimientos más buscados en internet este año. El propósito de esta festividad es reconocer a las personas de la tercera edad que forman parte de una familia y que suelen ser un sector ignorado por la sociedad, al considerarlos poco productivos.

Equinoccio de otoño

Este cambio de temporada ocurrió el 22 de septiembre, en medio del punto más alto de COVID-19 a nivel mundial. Por ello, actividades que se solían realizar con motivo del equinoccio no fueron llevadas a cabo.

En Yucatán, miles de turistas acuden a la zona arqueológica de Chichén Itzá para admirar el descenso de la serpiente de Kukulcán, un fenómeno de luz único en el mundo. Sin embargo, esto no fue posible este año por la pandemia.