Sigue la transmisión de la conjunción de Júpiter y Saturno: EN VIVO

Es la primera vez en 800 años que la conjunción entre los dos mundos ocurrirá por la noche
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:16

Este lunes 21 de diciembre la conjunción de Júpiter y Saturno alcanzará su máximo esplendor y dará la bienvenida a la última estación del año. 

Es la primera vez en 800 años que la conjunción entre los dos mundos ocurre por la noche, además de que será en la víspera del solsticio de invierno. 

Cada 20 años, aproximadamente, Júpiter y Saturno suelen cruzarse entre sí en el sistema solar. 

En este sentido, la conjunción de Júpiter y Saturno de este año es especial, ya que no se veía así desde la Edad Media.  

Para ver la conjunción de Júpiter y Saturno se recomienda buscar un lugar con una vista despejada del cielo.

Júpiter y Saturno son brillantes, por lo que se podrá observar desde la mayoría de las ciudades: una hora después de la puesta de Sol habrá que mirar hacia el cielo del suroeste. 

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM Campus Morelia hará a las 19:00 horas una transmisión de la observación con telescopio de la Gran Conjunción.

“La última vez que se acercaron tanto fue en 1623, pero fue muy difícil de observar pues ocurrió muy cercana al Sol desde nuestra perspectiva, y no hay registros de que haya sido observada con telescopios, que eran un invento reciente. Antes estuvieron aún más cerca en 1226, y sí fue observable, pero entonces no había telescopios. La próxima vez que se acerquen tanto como ahora será en el año 2080, por lo que podemos decir que este es un evento único en la vida”, apuntó en un comunicado el doctor Ortega Minakata, encargado de Divulgación y Comunicación de la Ciencia en el IRyA. 

Con información de El Universal

Por Redacción Por Esto

EG