¿Sabes cómo se creó a Baby Yoda, de The Mandalorian?

Baby Yoda ha sido recibido de manera muy positiva por los fanáticos del universo de Star Wars
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:21

Parte del éxito de la serie The Mandalorian se debe a la popularidad de Star Wars y el cariño que ha generado entre el público el tierno personaje de Grogu, mejor conocido como Baby Yoda.

Y es que los avances tecnológicos de la actualidad han permitido que este personaje ficticio parezca real y tenga gestos convincentes durante la serie.

El supervisor de efectos especiales de la serie, Richard Bluff explicó que los creadores de The Mandalorian han optado por un estilo clásico para la elaboración del personaje pues se usan titiriteros en lugar de efectos por computadora.

“Teníamos dos versiones”, asegura Bluff. “Una era animatrónico y requería cinco titiriteros si queríamos mover los ojos, cabeza y brazos”.

La otra versión de Grogu fue llamada “stuffy” por el equipo de producción, la cual era usada para las tomas de fondos. Esta versión fue realizada completamente en computadora, y de acuerdo con Bluff, fue usada solo en raras ocasiones en las que la creyeran necesaria. 

El supervisor de efectos especiales dijo que utilizar esta versión computarizada tenía la dificultad de que debía coincidir con la marioneta de manera exacta.

“Siempre nos ha desconcertado la manera en cómo fue recibido”, asegura.

Jon Favreau, showrunner de la serie, le atribuye la popularidad de Baby Yoda al cariño que los fanáticos del universo de Star Wars tienen por el personaje en el que está basado, es decir, el maestro Yoda, así como la poca información que hay sobre esta especie y su origen.

"Sabemos en quién está basado en su comportamiento, y por qué lucha, pero no sabemos mucho de donde viene y su especie. Creo que es por eso que la gente es tan curiosa respecto a este pequeño de la misma especie", comentó. 

LAF