Mesera renuncia a su trabajo porque clientes no usan cubrebocas

Los comensales aseguraron que no usarían la mascarilla por una excepción religiosa
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 20:14

El video de una mesera que renuncia a su trabajo, luego de que unos clientes no quisieran usar cubrebocas dentro de un restaurante Denny’s, en Illinois, Estados Unidos, se hizo viral, ya que llamó la atención, que estos se rehusaran a ponérselo, debido a creencias religiosas.

En las imágenes se aprecia como la mujer se acerca a la mesa para entregar los menús a los clientes y al ver que no tenían mascarillas, se alejó de ellos.

“No queremos usar cubrebocas”, le dijeron los comensales, a pesar de que la mesera les dice que es obligatorio,  sin embargo, los hombres alegaron que no utilizarían uno por cuestiones religiosas, respaldados por la ley de derechos civiles de 1964.

“Tenemos una excepción religiosa y no queremos usar una mascarilla”, le indicaron a la trabajadora.

“Saben qué, yo renuncio ¿Qué pasa con ustedes?”, afirmó la mesera y luego llamó a su gerente para notificarle que ya no trabajaría en el restaurante Denny’s. “Estoy harta de sentirme así”, concluyó.

Por su parte, el gerente les indicó que, por órdenes del gobernador, no les otorgaría el servicio de comida si no se ponían un cubrebocas. Los clientes aseguraron que se trasladarían a un establecimiento en donde sí los atendieran.