Así se vio el eclipse total de Sol en Argentina y Chile: FOTOS

En el sur del continente americano los habitantes pudieron disfrutar de la totalidad del fenómeno astronómico; en otros puntos se vio de forma parcial
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:39

Este lunes se registró un eclipse total de Sol que pudo apreciarse en su totalidad en Chile y Argentina, el cual durante un par de minutos oscureció por completo el cielo.

La "noche" comenzó a caer alrededor de las 3:00 de la tarde (hora local). En la isla de Pascua se pudo observar primero. En varias regiones de Chile, miles de personas lo observaron con filtros especiales, con telescopios o binoculares.

Fue alrededor de las 3:20 de la tarde cuando el espectáculo astronómico se pudo observar de forma parcial en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y Ecuador.

Miles de personas pudieron observarlo en su totalidad

A las 4:00 de la tarde, el eclipse solar alcanzó todo su esplendor. En Saavedra, Chile, y las provincias de Neuquén y Río Negro, Argentina, se pudo observar con totalidad.

A las 5:45, finalizó el eclipse solar en el océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Sudáfrica. 

Como pudieron se protegieron la vista para no perderse el fenómeno

Durante unos minutos, la Luna cubrió por completo al Sol. La duración máxima de la totalidad fue de 2 minutos y 10 segundos, sin embargo, el tiempo total de las fases del fenómeno fue de unas tres horas.

Así fueron las fases del fenómeno 

Con información de Infobae

CI