Eclipse total de sol mañana lunes; conoce aquí todos los detalles

Este fenómeno astronómico será visto en algunas naciones de Sudamérica este 14 de diciembre.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:06

Alguna vez te preguntaste ¿Qué es un eclipse total de Sol?  

Este fenómeno astronómico ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra logran alinearse de una manera que la Luna se atraviesa en el recorrido de la luz solar antes de que llegue a la Tierra.

El último eclipse de este año ocurrirá mañana lunes 14 de diciembre, y podrá ser observado en lugares específicos de Sudamérica, Antártida y los océanos Pacífico y Atlántico.

En algunas partes de países como Chile y Argentina, este evento podrá ser visto en su totalidad, mientras que en las naciones sudamericanas restantes, lo observarán de manera parcial.

Según informó en sus redes sociales la Doctora en Física, Mar Gómez, el evento duraría aproximadamente 5 horas en su etapa parcial.

A la 1:34 p.m. tiempo central (UTC) , dará inicio el eclipse parcial y en punto de las 6:53 p.m. en el océano atlántico al sur de Santa Elena.

En cambio, el eclipse total comenzará a las 2:32 p.m. hora central (UTC) al este de las Islas Marquesas y finalizará a las 5:54 p.m. frente a las cosas de Namibia, en África.

Los lugares dónde se podrá observar el eclipse total serán Temuco y Villarrica en Chile, y en Piedra del Águila, Las Grutas y el sur de Viedma en Argentina.

CG