Roberto Palazuelos niega responsabilidad por contagios de COVID-19 en su hotel

El festival "Art With Me", que se llevó a cabo en su hotel y otros de Tulum, Quintana Roo, dejó más de cien contagios en EU
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 20:55

El actor y empresario, Roberto Palazuelos, negó cualquier responsabilidad por los contagios masivos que derivaron del festival "Art With Me", el cual se llevó a cabo en uno de sus hoteles y otros, en Tulum, Quintana Roo

El festival se llevó a cabo entre el 11 y 15 de noviembre y de acuerdo con un diario internacional, al menos 100 estadounidenses que acudieron a Tulum se contagiaron de COVID-19. 

Tras darse a conocer el caso, usuarios en redes sociales responsabilizaron al actor por dejar que se organizara el evento masivo a pesar de la pandemia por coronavirus. 

Sin embargo, "El Diamante Negro" señaló en una entrevista para Sale el Sol que es "Art With Me Festival" se hizo con el permiso de las autoridades mexicanas.

"Fue alguien de Nueva York o que ya traía covid y asistió al festival, porque es internacional, pero no fue cosa de mis hoteles, fue un festival muy importante que tenía los permisos de la autoridad y sus medidas de distancia, pero hay gente que no las respeta", señaló Palazuelos.

Además, aseguró que no debería recibir ninguna sanción ni los demás empresarios pues ellos siguieron las medidas sanitarias correspondientes, aunque los asistentes no lo respetaron. 

"No tiene porque haber ninguna amonestación porque todo el festival contaba con permiso para hacer esos eventos con las debidas medidas, pero hay gente que nos las respeta y ni modo, no te vas a poner a golpear turistas por estas cosas".

"Fue un evento al aire libre y yo la verdad no me voy a estarle diciendo a la gente que se ponga el cubrebocas o no, si la gente se lo quiere poner adelante, es su salud. Yo no me voy a poner a pelear ni soy responsable, no fue un evento que yo organicé", aseguró.

Por último, el actor indicó que el no fue a ninguna de las fiestas del festival pues se cuida "muchísimo" y sabía que había un riesgo de contagio. 

Por Redacción Por Esto!

CI