Los 3 escándalos del cineasta Woody Allen

El director causó polémica al casarse con la hija de su exesposa
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:00

El cineasta estadounidense Woody Allen se convirtió en uno de los más influyentes y respetados entre la década de los 70 y 90, además muchos actores se morían por trabajar con él. 

Woody mantuvo una relación con Mia Farrow, la cual parecía que iba bien, pero en enero de 1992 la historia de amor dio un giro porque ella descubrió que el también escritor era infiel con Soon-Yi, de 21 años, y quien era la hija adoptiva de de Mia.

1. Abuso sexual. 

Después de la separación de Mia Farrow y Woody Allen, en agosto de 1992 la actriz lo acusó de abusar de la hija adoptiva de ambos, Dylan, de entonces 7 años de edad. 

En medio de la batalla legal por la custodia de los hijos de la pareja, el fiscal del estado de Connecticut se rehusó a procesar a Allen, bajo el argumento que si bien había causa probable, no quería hacerle más daño a Dylan al forzarla a testificar. Farrow ganó la custodia de los niños, quienes no tenían una relación cercana con su padre.

La acusación resurgió en el 2014, cuando Dylan, ya de 28 años, escribió una carta abierta en el New York Times, en la que relataba los abusos sexuales a los que la sometía su padre.

“Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano, y me condujo a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente”, reveló la joven.

Tras la publicación de la carta, la representante de Allen calificó como “falsas y vergonzosas” las declaraciones de la chica. Además el cineasta dijo que Mia Farrow le había “lavado el cerebro” a su hija. 

2. Se casa con la hija de su exesposa. 

Soon-Yi nació el 8 de octubre de 1970 en Corea del Sur. Tenía ocho años de edad cuando Mia Farrow y su entonces pareja, André Previn la adoptaron. Tras el divorcio, él se casó con Soon-Yi en 1997.

La edad no fue factor para frenar la relación, y aunque hay 35 años de diferencia entre ambos, actualmente siguen juntos y tienen dos hijas: Manzie y Bechet.

3. Relación con una menor de edad.

La modelo Babi Christina Engelhardt reveló que en 1976, cuando tenía 16 años, inició un romance con Woody Allen que se prolongó hasta 1984 y pudo haber sido una de las experiencias que inspiró el filme “Manhattan” de 1979.

Babi Christina Engelhardt relató que después de un año de relación Allen sumó “jóvenes hermosas” a sus encuentros.

Por Redacción PorEsto!
RM