Con memes, le recuerdan a AMLO su promesa de tener un sistema de salud como en Dinamarca

Este 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió dos años de haber asumido el poder.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:41

Con memes, usuarios de redes sociales le recordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su promesa de tener un sistema de salud como en Dinamarca

“El compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá, porque no es un problema de presupuesto, es un problema de corrupción”, aseveró el mandatario durante la conferencia matutina del 8 de enero pasado en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador destacó que todos los mexicanos tienen derecho a la salud gratuita, luego de la renuncia del director del Seguro Social, Germán Martínez, también en enero pasado, quien aseguró que había una “una enorme corrupción” en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Si yo estoy enfermo, ¿Cómo no me van a curar? ¿No me van a atender sólo porque no tengo para pagar, me voy a morir? Es muy injusto eso. [A mí] Me dio un infarto, tuve la suerte de que estaba a 10 minutos de un hospital y me salvaron por eso. Le pasa lo mismo a una persona…y no hay la medicina para prepararlo y que alcance a llegar en una ambulancia, entonces queremos que ahí esté el medicamento, el especialista: es el derecho a la salud y poner todo el énfasis en la prevención y en el primer nivel de atención médica”, señaló entonces.

De acuerdo con el presidente, el objetivo de su gobierno es que los medicamentos lleguen a todos los rincones del país: “como llega la Coca Cola… a todos lados”.

Este 1 de diciembre, López Obrador cumple dos años de haber asumido el poder. Además, hoy entró en vigor el acuerdo para que las personas sin seguridad social tengan atención gratuita.

El modelo de Dinamarca es universal, pero el paciente tiene que ser residente legal en el país y tener un número de seguridad social.

Por Redacción Por Esto

EG






 

Otras Noticias