Lancheros se deslindan de filmación de video sexual en Cañón del Sumidero

El miércoles un grupo de actores acudió con la intención de grabar un video erótico
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:02

El hombre que tripuló la lancha de la cooperativa Ángel Albino Corzo durante la grabación de un video sexual en el Cañón del Sumidero, Chiapas, no aparece ya que supuestamente está enfermo y se ausentó, sin embargo los dueños aseguraron que los hechos “denigran” al lugar. 

A pesar de la postura de los dueños de la cooperativa, algunos lancheros consideraron que la grabación del video puede promover el turismo en el parque nacional, ya que desde hace ocho meses bajó por la pandemia de coronavirus. 

También consideran que el compañero que apareció en la grabación no siguió los protocolos de seguridad ni la ley del lugar, ya que los actores se quitaron los chalecos salvavidas e incluso rumoran que uno de ellos estuvo a punto de caer al río. 

El lanchero Aristeo Martínez dijo a El Universal que su compañero debió pedir permiso para llevar a cabo la filmación porque una vez que suben a la embarcación, el tripulante es el responsable de lo que pase ahí. 

Detalló que en el lugar es difícil comunicarse por teléfono o radio, por lo que en caso de un incidente debe regresar al embarcadero, sin embargo si percibe alguna conducta peligrosa de los viajeros, como algunos que amagan con lanzarse al río, debe decidir si continúa navegando o regresa. 

Las autoridades municipales anunciaron que ya investigan al propietario de la lancha por infringir la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. 

El miércoles, un comediante acudió al lugar con dos mujeres para realizar un video con contenido erótico, sin embargo los contadores dijeron que los lancheros no quisieron hacer el recorrido. Participaron el actor y director Alex Marín, además de las actrices Mía Marín, Giselle Montes y Yamileth Ramírez participaron en la grabación de contenido para adultos. 

Sobre el tema, los líderes de las cooperativas de lancheros emitieron un comunicado en el que lamentaron los hechos porque “dañaron la imagen de nuestro pueblo y de las sociedades cooperativas, que con disciplina y responsabilidad acatamos los ordenamientos de nuestras autoridades”. 

Por Redacción PorEsto!
RM