¿Por qué mañana será México como Dinamarca?

Usuarios de redes sociales recordaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:50

Usuarios de redes sociales revivieron un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que para el 1 de diciembre de este año México tendría un sistema de salud pública igual que el de Dinamarca

“El compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá, porque no es un problema de presupuesto, es un problema de corrupción”, aseveró el mandatario durante la conferencia matutina del 8 de enero pasado en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador destacó que todos los mexicanos tienen derecho a la salud gratuita, luego de la renuncia del director del Seguro Social, Germán Martínez, también en enero pasado, quien aseguró que había una “una enorme corrupción” en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Si yo estoy enfermo, ¿Cómo no me van a curar? ¿No me van a atender sólo porque no tengo para pagar, me voy a morir? Es muy injusto eso. [A mí] Me dio un infarto, tuve la suerte de que estaba a 10 minutos de un hospital y me salvaron por eso. Le pasa lo mismo a una persona…y no hay la medicina para prepararlo y que alcance a llegar en una ambulancia, entonces queremos que ahí esté el medicamento, el especialista: es el derecho a la salud y poner todo el énfasis en la prevención y en el primer nivel de atención médica”, señaló entonces.

De acuerdo con el presidente, el objetivo de su gobierno es que los medicamentos lleguen a todos los rincones del país: “como llega la Coca Cola… a todos lados”.

En días pasados, el expresidente Felipe Calderón ya había hablado al respecto. Recordó la palabras del mandatario mexicano y dijo (ironizó) que ya “faltaba poco” para que se mejorara el sistema de salud nacional.

Por Redacción Por Esto

EG