Herly se burla del machismo con su personaje 'Tomás' en TikTok (Videos)

La joven de 23 años busca hacer conciencia en las personas con este personaje machista que dice frases cotidianas que evidencian la violencia de género
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 14:24

"Tomás" es una personaje que ideó Herly, de 23 años, para burlarse del machismo que muchos hombres dicen a diario con frases que se han vuelto comunes. Este personaje se volvió viral gracias a TikTok.

"Estaba yo acostada, sin hacer nada, tenía ese filtro y era el momento para hacerlo. Hago a Tomás y lo subo a mi Instagram, pero en mi Instagram yo no tenía seguidores, o sea, mi fuerte era TikTok. Cuando hago a Tomás dije lo voy a llevar a TikTok y de la nada se disparó", comenta. Herly subió el primer video, luego otro y hasta el tercero, en el que Tomás criticaba el feminismo, se dividieron las opiniones, "ahí empezó el desmadre de Tomás", señaló la joven en una entrevista para Milenio.

@herlyrg

Jajajajajjajajaaja hoy es viernes de pregúntale a tomas ##tomaselincredulo

♬ sonido original - Herly RG

"Está bien padre el impacto porque luego los seguidores te escriben y te dicen 'wey, gracias por el personaje' o 'por este personaje a mí pareja le he hecho ver ciertas cosas' y aparte yo también consumía mucho contenido de chicas que hacen lo mismo de evidenciar la parte masculina", señaló la joven que saltó a la fama gracias a Tomás.

@herlyrg

La violencia hago la mujer no es un chiste, es una realidad. ##VivasNosQueremos

♬ sonido original - Herly RG

Herly descubrió que tenía talento para la comedia y la televisión desde muy pequeña. Incluso estuvo en varios proyectos de tv aunque su mamá no dejó que estudiara una carrera artística.

Tampoco la dejó estudiar en el Conservatorio Nacional de Música. Así que Herly optó por estudiar psicología, aunque no ha terminado la carrera. 

@herlyrg

Feliz día del hombre ❤️ ♬ sonido original - Herly RG

"Sí quiero retomar como concluirla para no dejar algo inconcluso en la vida, pero a mí me llama lo artístico, entonces ahorita estoy entre la espada y la pared de dedicarme a lo que siempre he amado y deseado y retomar la psicología", señaló.

Con información de Milenio

CI