Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Rommel Pacheco graba un video con José Miguel Tako?, aquí te decimos porqué.El influencer forma parte del nuevo proyecto del clavadista yucateco

Entretenimiento / Virales

Para estudiar gastronomía tuvo que mentirle a su papá, quien no estaba de acuerdo con que fuera chef.

Fernando Stovell, quien actualmente funge como “juez invitado” en MasterChef México 2020, es uno de los mexicanos más destacados en el rubro gastronómico del mundo y es que ha trabajado para personajes como la Reina Isabel II y la familia Beckham.

Fernando Stovell nació en la Ciudad de México, su padre era mexicano y  su madre británica, esta última se dedicaba a la organización de eventos para la embajada inglesa en México, lugar donde Stovell descubrió su amor por la cocina, ya que se convirtió en el ayudante oficial de su mamá.

No obstante, para poder estudiar gastronomía le tuvo que mentir a su padre, ya que según dice, él no la veía como una carrera que pudiera brindarle buenas oportunidades laborales.

Por ello, Stovell le pidió permiso de irse a Inglaterra a estudiar una maestría en Relaciones Internacionales, sin embargo, al llegar allá, su abuela, a quien define como una "auténtica cocinera", lo apoyó y se inscribió al colegio para chefs más importante de Reino Unido.

Su padre se enteró de esto muchos años después, cuando él incluso ya había ganado terreno y perfilaba como uno de los mejores cocineros del mundo.

Según una entrevista que dio para la revista Caras, ha cocinado entre 50 o 60 veces para la Reina Isabel II, en general en cenas privadas y eventos oficiales. Además ha trabajado para David y Victoria Beckham, Steven Spielberg y Michael Schumacher.

Posee un restaurante en Londres, Ingleterra y planea abrir uno en México próximamente, país al que volvió como juez invitado para MasterChef México.

“Llevaba 21 años de no viajar a México y cuando volví hace casi tres años descubrí que me inspira todo lo que tenga que ver con productos mexicanos, México tiene tanto que dar y estoy enamorado hasta del ingrediente más insignificante en un mercado,” dijo en una entrevista para la revista GQ.

Redacción Digital Por Esto!

sh