Chespirito y su gran amor por el América

El actor y comediante mexicano expresó en muchas ocasiones su afición por el América
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:00

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, tenía dos grandes pasiones: el guionismo y el futbol. Su trabajo para la televisión y el cine le permitió entrelazar ambos intereses en varias ocasiones, lo que, a su vez, también le permitió expresar discretamente su amor por las Águilas del América.  

El escritor y comediante mexicano aprovechó la fama de uno de sus mejores personajes, el Chavo del Ocho, para hacer referencia al equipo de sus amores pues cada vez que éste jugaba futbol en el patio de la vecindad hacía referencia a Enrique Borja, quien en aquella época era el delantero estrella de los azulcremas.

Gómez Bolaños tuvo la oportunidad de reflejar su pasión por los colores del América en 1979 cuando se estreno la película ‘El Chanfle’, que cuenta la historia de un utilero del equipo, que pese a su mala suerte siempre es honesto.

En este filme también participan Florinda Meza, que da vida a Tere, la esposa del personaje principal; Ramón Valdés, quien encarna a Reyes, el entrenador de las Águilas; y Carlos Villagrán, que interpreta a Valentino, el crack azulcrema del momento.

Algunas de las escenas de esta película fueron filmadas en las instalaciones del Club América y el Estadio Azteca. Incluso contó con la participación del árbitro mexicano Arturo Yamazaki y el famoso cronista deportivo Ángel Fernández.

Fue tal el éxito de este largometraje, que en 1982 tuvo una secuela, que ya no fue tan exitosa como la primera, pero continuó haciendo referencias al América.

En la vida real, Chespirito era un fanático fiel al equipo y de vez en cuando asistía al Coloso de Santa Úrsula para ver a sus Águilas alzar el vuelo. Debido a su fama y posición en Televisa, empresa propietaria del Club, tuvo relación con algunos directivos y jugadores cremas a lo largo de los años.

Incluso fue invitado por esa misma televisora para ser comentarista durante un clásico nacional contra Chivas, por lo que Chespirito tuvo la posibilidad de narrar un gol, que a la postre, representaría la victoria americanista aquella noche.

El América era consciente del amor que Gómez Bolaños profesaba por el equipo, es por ello que lamentaron su fallecimiento vía redes sociales el 28 de noviembre de 2014.

8' Roberto Gu00f3mez Bolau00f1os u00a1Siempre te recordaremos por tu gran corazu00f3n #Azulcrema! #EternoAzulcrema

Posted by Club Amu00e9rica on Saturday, November 29, 2014

Posteriormente, para la temporada Clausura 2019, el América rindió homenaje al actor cómico mexicano pues su tercera indumentaria fue diseñada con los colores del Chapulín Colorado. La foto oficial del equipo fue tomada en el set donde se grabó por años la serie “El Chavo del Ocho”.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF