Así lucen ahora los participantes de la primera generación de La Academia

Uno de ellos acabó vendiendo celulares en la calle, ya que perdió todo el dinero que ganó en el reality show.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 22:00

La primera generación de La Academia se grabó en 2002, éste fue un reality show musical creado en México, televisado por TV Azteca, idea del productor de televisión italiano Giorgio Aresu, mismo en el que se buscaba descubrir nuevos talentos y formar cantantes profesionales, tal es el caso de Yuridia, Yahir y Carlos Rivera, quienes fueron participantes del programa y ahora son íconos de la música popular mexicana. 

Sin embargo, la suerte no ha sido igual para todos los concursantes, muchos de ellos no lograron consolidarse en el campo musical. Aquí te dejamos un resumen de qué fue de la vida de los exacadémicos primera generación y cómo lucen ahora:

Héctor Zamora

Fue el primer eliminado de La Academia, sacó un disco en 2003, sin embargo, no tuvo el éxito esperado. Actualmente, ofrece presentaciones en centros nocturnos y trabaja como locutor de Radio en el 92.7 FM de Guadalajara, Jalisco.

Alejandro Danel

Fue el segundo eliminado de la competencia y según diversos medios, no tuvo muchas oportunidades musicales. Posee un canal de Youtube donde contó que en el 2012 cayó en coma luego de ser atropellado en la México-Toluca.

Wendolee Ayala

La cantante prevaleció en el mundo de la música, pues ha sacado un par de canciones de música de banda. Actualmente vive en Estados Unidos, donde es CEO de Gordi buenas fit club, una plataforma para mujeres, en la que les enseña a aceptar su cuerpo tal y como es. También posee un canal de Youtube con miles de seguidores.

Laura Caro

Laura Caro es una de las exacadémicas más activas en el mundo artístico; ha sacado tres discos y participó en la quinta temporada de La Voz México en 2016. Recientemente se convirtió en madre.

María Inés Guerra

Cuando María Inés ingresó a La Academia tenía 19 años; luego de salir del reality, la tapatía se dedicó a la conducción. A inicios de este año prestó su voz para Frozen II, donde interpretó a la reina Iduna.

Víctor García

Grabó seis discos y varias telenovelas, sin embargo, no alcanzó la fama que todos esperaban. Se desempeñó como jurado de la Academia Kids y en 2018 cantó el tema de la telenovela “Por amar sin ley” de Televisa.

Antonia Salazar

“Toñita” tampoco pudo consagrarse fuera de La Academia como el público esperaba, grabó cuatro discos pero ninguno logró despuntar. Se ha visto envuelta en polémicas con Myriam Montemayor, ya que asegura que los seguidores de la ganadora de La Academia la amenazan constantemente.

Nadia Yvonne López

La oaxaqueña fue la primera académica en ser nominada a los Grammys Latinos, ha sacado más de 10 álbumes y cuenta con una estrella en Plaza Galerías en la Ciudad de México. Fue galardonada como “Embajadora de la Música Mexicana” en Nueva York.

José Antonio de la O

Mejor conocido como Toño, no dejó la música por completo, pero ahora se dedica más a la producción e ingeniería de audio.

Estrella Veloz

Una de las cantantes más queridas del reality continúa en el mundo de la música, comúnmente hace conciertos que suele compartir en sus redes sociales, donde tiene más de 30 mil seguidores.

Raúl Sandoval

Grabó algunos discos e incluso participó en varias telenovelas. Está casado con la conductora Franc Meric, con quien tiene un hijo. Cuenta con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales.

Miguel Ángel Rodríguez

El veracruzano, tercer lugar en La Academia, no gozó de mucho éxito en la industria musical. Intentó ingresar a La Voz México, sin embargo no lo logró. Según diversos medios, acabó vendiendo celulares luego de perder todo su dinero en el divorcio.

Yahir Othón Parra

Probablemente, el sonorense es el más famoso de todos los exacadémicos, pues ha grabado discos, participó en telenovelas y protagonizó musicales como Jesucristo Superestrella y Hoy no me puedo levantar.

Myriam Montemayor

Ganó el primer lugar de La Academia pero no logró despuntar como esperaba, ha grabado decenas de discos y ha participado en obras de teatro como Cats y el Mago de Oz. Sin embargo, su nombre ha resonado más en los últimos meses debido al conflicto que mantiene con “Toñita.”

Redacción Digital Por Esto!

sh