¿Sabes cuál es el cenote más profundo del mundo? Aquí te decimos

Yucatán es tierra de cenotes y podrías encontrar todo tipo de curiosidades, pero ¿aquí está el más profundo del mundo?.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 17:15

Hablar de cenotes es hacer referencia a Yucatán. Aunque hasta el momento no se sabe cuántos hay en total, son varios los que se han convertido en un verdadero atractivo turístico.

Foto: Internet

Sus ubicaciones son inciertas, incluso hay algunos que se ubican en los patios de los yucatecos, tal es el caso de cenote Pool Uinic, el cual está ubicado en Homún.

Foto: Internet

Por lo anterior, se pudiera pensar que Yucatán podría romper todos los récords, o por lo menos, tener los cenotes con las referencias más extrañas, pero qué pensarían si les dijeran que el cenote más profundo del mundo no se encuentra en esta entidad, sino en otro punto de México.

Foto: Internet

El norte del país también cuenta con estos cuerpos de agua, y el más grande se encuentra en esta zona. Se trata del “Zacatón” y está ubicado en un rancho de nombre “Azufrosa”, en el municipio de Aldama, en Tamaulipas.

El nombre viene de la concentración de azufre que tiene el agua, mismas que son residuos de erupciones volcánicas y que le dieron la forma.

Foto: Internet

Una de los atractivos de este cenote es que cuenta con islas flotantes de césped, mismas que se mueven de un lugar a otro cuando el aire sopla.

¿Por qué se dice que es el más profundo?

Foto: Internet

El título de más profundo se lo dio la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ya que un robot llegó a 319 metros sin tocar fondo y realizó pruebas para una futura misión a Júpiter.

Para llegar tienes que recorrer dos horas desde Tampico, Tamaulipas. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG