Multifacética Julieta Venegas: otros trabajos que ha tenido a lo largo de sus 50 años

Se estima que la cantante ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:02

Este 24 de noviembre, Julieta Venegas celebra su cumpleaños número 50 y aunque es conocida principalmente por ser cantautora de canciones como “Limón y sal” o “Andar conmigo”, se distingue por ser una mujer multifacética, pues se ha desempeñado en otras áreas laborales a lo largo de su vida. Aquí te dejamos algunas de ellas para que conozcas un poco más de una de las cantantes más galardonadas en los últimos años.

1. Reseña libros

Los fans de la cantante descubrieron que también es una crítica de libros; la comunidad para lectores Goodreads halló varias opiniones de Venegas en las que se muestra sincera y directa. Sus seguidores celebraron que no tiene el mínimo reparo para cuestionar la trama y a los autores que reseña, ello sin importar la fama de la obra o del autor. 

2. Actriz

Desde 2017, Julieta vive en Buenos Aires, donde debutó como actriz en el Teatro Picadero en la puesta “La enamorada”, un monólogo escrito por Santiago Loza, mismo que más tarde llegó a México y a otros países de América Latina.

Cuando se enfrentó a esta nueva etapa artística la cantante declaró que estaba en busca de “retos, algo que me llevaran a ser creativa de otra manera, no necesariamente haciendo canciones, siendo yo otra vez.”

Además aseguró para diversos medios que ella no es actriz, que únicamente interpretó “un texto muy bonito.”

3. Multiinstrumenstisa

Julieta Venegas estudió arte desde los ocho años, específicamente ballet, pintura y piano. No obstante, poco después, aún siendo niña, sus padres la apoyaron para desarrollarse en su verdadera vocación: la música. Inició con clases de piano, violonchelo y teoría musical, lo que sentaría las bases para convertirse en una multiinstrumentista, siendo el piano, la guitarra y su característico acordeón, los instrumentos que más domina.

Venegas ha musicalizado varias obras de teatro y películas; además ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos.

Sin embargo, su faceta como cantautora es la más importante, se estima que Julieta ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial. Además ha ganado dos Premios Grammy, diez Grammys Latinos​, siete Premios MTV, siete Broadcast Music Inc, cinco VEVO Certified, tres Premios Oye!, dos Billboard Music Award, entre otros.

Redacción Digital Por Esto!

sh