Día del Mariachi: así fue el festejo de Google a través de su doodle

Este 24 de noviembre es el Día del Mariachi y Google no lo dejó pasar desapercibido
martes, 24 de noviembre de 2020 · 16:51

La compañía Google festejó este 24 de noviembre el Día del Mariachi y lo hizo a través de una animación a través de su doodle, la imagen que coloca en su buscador en referencia a alguna fecha importante. 

En esta ocasión lo hizo con una serie de mariachis. Primero aparecen dos, un hombre y una mujer, ambos tocando la trompeta y después aparece un grupo de hasta seis músicos. 

Una vez que van apareciendo los mariachis, van mostrando diferentes instrumentos además de la trompeta como el arpa, violín, guitarras y el tololoche. 

Todos aparecen con el traje típico de mariachi en color negro, camisa blanca, moño rojo y un sombrero en tonos claros. Además estuvieron acompañados por la canción de Cielito Lindo, de Quirino Mendoza y Cortés. 

Finalmente, la palabra “Google” tuvo una modificación, ya que la segunda “o” fue sustituida por el centro de un guitarrón, también conocido como contrabajo. 

El doodle rápidamente comenzó a circular por las redes sociales y fue bien aceptado por los usuarios quienes mostraron su gusto por la música que interpretan los mariachis. 

Por Redacción PorEsto!
RM