En redes preguntan: ¿a cuántos cigarros de marihuana equivalen 28 gramos?

Usuarios lanzaron la pregunta después de que la iniciativa para regular el consumo y venta de cannabis avanzara en el Senado
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:43

Luego de que ayer, en una jornada legislativa histórica, el Senado de la República aprobara en lo general y lo particular la iniciativa de regulación del consumo y comercio de la marihuana con usos lúdicos y medicinales, usuarios de redes sociales preguntaron cuántos cigarrillos equivalen a 28 gramos de esta droga.

Esta iniciativa contempla la reforma del artículo 81 de la Ley Federal de Salud y que las personas puedan portar hasta 28 gramos para el consumo personal, mismos que deberán comprarse obligatoriamente en establecimientos designados.

Debido a lo anterior, los cibernautas mexicanos se cuestionan cuantos cigarros de marihuana podrían realizarse con esa cantidad. Algunos aseguran que podrían obtenerse entre 15 y 20 “churros” aproximadamente.

Esto dependerá del tamaño y del grueso con que se hagan, según indican en redes sociales.

Luego de la aprobación en el Senado, la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados donde deberá ser analizada, discutida y votada. En caso de aprobarse sin modificaciones pasará al ejecutivo para su aprobación, si tiene modificaciones regresa con los Senadores para el análisis de los cambios.

Para que la iniciativa se convierta en ley debe ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF