BE: el nuevo álbum de BTS que demuestra que la vida sigue aún en pandemia (Video)

Jungkook, el más joven del conjunto, dirigió el video musical de "Life goes on".
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:08

La banda surcoreana BTS lanzó hoy en Seúl su álbum "BE", el cual consta de siete temas nuevos y uno conocido desde agosto denominado Dynamite, sencillos que pretenden animar a sus fans durante el confinamiento en esta pandemia.

El tema principal de "BE" es Life goes on (La vida sigue, en español) mismo que habla de las sensaciones positivas que se pueden experimentar aún en cuarentena; además de cómo se sintió el grupo al cancelar su gira mundial por el COVID-19.

En los días previos al lanzamiento de "Map of the Soul: 7", su anterior disco que vio la luz en febrero, los contagios de COVID-19 comenzaron a dispararse en Corea del Sur, obligando a realizar la presentación de ese trabajo por videoconferencia y más tarde a cancelar su esperada gira mundial al declararse la pandemia.

Luego de dicha cancelación, la banda utilizó las redes sociales para mostrar la grabación de su nuevo disco, el proceso y la forma en que crean sus canciones; esto, comentan, ha hecho que los fans se sientan más cerca de ellos.

También la ausencia de compromisos públicos ha permitido a los siete integrantes del grupo estar más involucrados en el disco, con cada uno asumiendo roles de gestión en diferentes áreas.

Mientras que V ha sido el "director visual" del álbum, un rol clave para una banda que ha alcanzado la fama global empleando formatos multimedia en infinidad de plataformas, Jungkook, el más joven del conjunto, ha dirigido el video musical de "Life goes on".

Con información de EFE e Infobae.

Redacción Digital Por Esto!

sh