Por primera vez, los Latin Grammy serán virtuales

Debido a la pandemia de coronavirus, varios artistas participarán de manera virtual
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:58

La pandemia por COVID-19 ha afectado al ámbito de los espectáculos seriamente, pues muchos conciertos y presentaciones tuvieron que ser suspendidos este año. La ceremonia de los Latin Grammy no se salvó de esto, pues se realizará de manera virtual para evitar contagios por coronavirus.

En años anteriores, la entrega de los Latin Grammy se ha caracterizado por ser una fiesta en la que convergen varios exponentes de la música latinoamericana en Estados Unidos.

Sin embargo, este año tuvieron que ser aplicados protocolos sanitarios debido a la pandemia que se vive a nivel mundial a causa del COVID-19, por lo que algunos artistas realizarán sus presentaciones de manera virtual.

Los artistas que se conectarán al evento de manera virtual son Bad Bunny desde San Juan, Anitta desde Río de Janeiro y Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara, México. 

También participarán Los Tigres del Norte, Pitbull, Prince Royce, Marc Anthony, J Balvin y muchos más.

El lema de esta edición de los próximos premios de la música latina será "la música nos humaniza" y reconocerá el talento de aquellos artistas que "con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza", en un año en el que han sido muchos los artistas que han aportado su granito de arena con su voz y sus canciones.

"La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales", ha asegurado Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF