Descubre truco en Play Station 1 tras 26 años oculto

El truco no había sido revelado en ningún foro especializado ni especificado en los manuales
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 15:43

Un usuario descubrió un truco oculto en la consola Play Station 1, de la compañía Sony, el cual estuvo oculto tras 26 años. 

Dicho secreto permite recuperar archivos borrados recientemente en las tarjetas de memoria. Esa consola funciona con una memoria externa para guardar los progresos, ya que no existía el almacenamiento interno. 

El youtuber especializado en contenido de PlayStation, John Glasscock, descubrió una función oculta en la PlayStation 1 que permite recuperar archivos borrados recientemente, situación que explica en uno de sus videos.

Glasscock explica cómo al acceder a la tarjeta de memoria a través de la consola y presionando tres veces los botones R1, R2, L1 y L2 del mando, el archivo borrado se recupera.

Esta función en la consola Play Station 1 no era conocida porque no aparece en los manuales de la consola, ni en foros especializados ni en las redes de soporte. 

Este truco habría sido de mucha utilidad en el lanzamiento de la consola, ya que en esa época no existía el almacenamiento interno, el cual debía hacerse en una tarjetas de memoria, las cuales podrían dañarse con facilidad e incluso perderse. 

La consola de Sony vio la luz en 1994 en Japón y un año más tarde llegó a España. En México. 

Por Redacción PorEsto!
RM