Prepárate, Google Fotos comenzará a cobrar por almacenamiento

A partir del 1 de junio del 2021, ese servicio tendrá un costo
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 21:05

Tras cinco años de ofrecer un almacenamiento gratuito de imágenes, Google Fotos comenzará a cobrar por este servicio una vez que se hayan utilizado más de 15 gigas en la cuenta.

Cabe señalar que todas las fotos y documentos cargados antes del 1 de junio no contarán para ese límite de 15 GB, es decir solo las fotos subidas después del 1 de junio comenzarán a contar para el nuevo tope de almacenamiento, lo que significa que tienes tiempo suficiente para decidir si continuar usando Google Fotos o cambiar a otro proveedor.

Google ya contaba con un límite en cuanto a las cargas de fotos de "calidad original". Sin embargo, ahora eliminará la copia de seguridad ilimitada para fotos y videos.

Sin embargo, se precisó que los propietarios de un smartphone Pixel (producto de Google) aún podrán subir fotos de alta calidad de forma gratuita después del 1 de junio, sin que esas imágenes cuenten para su límite.

Google señala que, a pesar de este cambio, se diferencia porque ofrece más almacenamiento gratuito que otros: obtienes 15 GB en lugar de los 5 GB que ofrece iCloud de Apple. Además, aseguró que el 80% de los usuarios de Google Fotos no alcanzarán ese límite de 15 GB durante al menos tres años.

Para informar sobre sus nuevas políticas, señala el medio The Verge, la compañía enviará alertas y advertencias cuando el usuario comience a acercarse a su tope de almacenamiento. También informó que está habilitando nuevas herramientas de administración de almacenamiento en Google Photos, incluida una función que facilita la búsqueda y eliminación de imágenes que quizá el usuario no desee conservar como fotografías borrosas o capturas de pantalla.

El cambio ocurrirá desde el 1 de junio de 2021 y viene con otros más en cuanto la política de Google Drive, como que ahora se contarán los documentos y las hojas de cálculo de Google Workspace con el mismo límite.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF