¡Pide un deseo! Hoy habrá lluvia de estrellas de 'bolas de fuego'

Mira al este para encontrarlas más fácil, en esta dirección se encuentra la constelación de Tauro, la cual las hace más brillosas.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:42

Este miércoles 11 y el próximo jueves 12 de noviembre se podrá visualizar en el cielo una lluvia de estrellas de las “bolas de fuego” Táuridas, un evento único en su tipo ya que a diferencia de otras lluvias de estrellas, son mucho más fáciles de ubicar en el firmamento por su brillo.

Estas “bolas de fuego” son pequeños meteoritos provenientes del asteroirde 2004 TG10 y serán más visibles cerca de la medianoche de ambos días.

A pesar de que será posible ver las “bolas de fuego” por todo el firmamento, muy posiblemente, por el este sea aún más brillosas, ya que en esta dirección se encuentra la constelación de Tauro, misma que es radiante entre los meteoros, según informaicón del Comité Nacional Noche de las Estrellas.

Dicha constelación aparecerá entre las 19:00 y las 20:00 horas de ambos días, si no sabes cómo encontrarla en el firmamento puedes utilizar aplicaciones móviles como SkySafari para Android o SkyView para IOS. Así que alista tu deseo y escoge tu “bola de fuego” para hacerlo realidad.

Redacción Digital Por Esto!

sh