La vez en que Guillermo del Toro trabajó para Televisa

Su padre quería que se dedicara al negocio familiar que era de corte automotriz.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:10

El mexicano Guillermo del Toro quien hoy cumple 56 años de edad es uno de los cineastas más reconocidos de México por películas como "La forma del agua", "Cronos", "El laberinto del fauno", "El espinazo del diablo" y "Hellboy".

Guillermo es hijo de Federico y Guadalupe del Toro. Su madre fue protagonista en el filme "Geometría", una de sus películas rodadas antes de que alcanzara el reconocimineto mundial que ahora posee.

Su padre, por otro lado, quería que Guillermo trabajara para el negocio familiar de corte automotriz; no obstante, desde que era niño tenía muy claro que quería ser director y guionista, además de una marcada fascinación por los monstruos, ya que su abuela lo rociaba con agua bendita porque decía que tenía un demonio adentro.

Del Toro estudió en la Universidad de Guadalajara en el centro de Investigación y Estudios Cinematográficos. Su ópera prima fue Cronos, la cual realizó a los 29 años de edad y que lo llevó a ser nominado en nueve categorías de los Premios Ariel.

Una parte que casi nadie recuerda de Del Toro es que colaboró con Televisa. Rigoberto Mora, uno de sus amigos, y Guillermo abrieron la empresa Necropsia, con la que realizó ambientaciones para proyectos como "La hora marcada", mismo que se transmitía en dicha televisora en los años ochenta. Ahí escribió y dirigió el episodio “Con todo para llevar” en ese programa.

En la actualidad Del Toro es un gran cineasta a nivel mundial, de hecho, fue reconocido en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde develó su estrella y demostró que está orgulloso de sus raíces y de ser migrante. Se encuentra trabajando en la dirección, producción y guion de Pinocho, su próxima película. 

sh