¡Se acerca el Día de Muertos! El 'Popo' lanza fumarola en forma de catrina (FOTO)

La imagen se viralizó en las redes sociales y generó un debate sobre la forma que adquirió la fumarola
jueves, 8 de octubre de 2020 · 17:23

El Popocatépetl lanzó una fumarola que se viralizó en las redes sociales porque supuestamente tiene la forma de una catrina, figura típica del Día de Muertos

La imagen compartida este miércoles por una usuaria en las redes sociales muestra al volcán en el fondo y la peculiar fumarola que ha dividido opiniones. 

“Foto del ‘Popo’. Mi familia ve una catrina con sombrero formada a partir de la ceniza, ¿ustedes también?”, cuestionó una usuaria. 

De acuerdo con algunas personas en las redes sociales, el humo que exhaló el Popo adquirió la forma de la cabeza de la catrina con un sombrero, el cual es característico de la figura. 

La foto generó un debate entre personas que no encuentran ven ninguna imagen entre el humo, mientras que otro sector asegura que sí tiene una forma muy parecida a la típica imagen del Día de Muertos. 

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl reportó que el 8 de octubre se reportaron 104 exhalaciones y 483 minutos de tremor, acompañados por emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán ni a su cráter por la posible caída de fragmentos balísticos.

Por Redacción PorEsto!
RM