Diez recomendaciones a tomar en cuenta en tiempo de huracanes

Los documentos importantes como escrituras, identificación oficial y acta de nacimiento; es mejor colocarlos dentro de una bolsa de plástico y sellarla.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:02

Luego de que el Huracán Delta se intensificara a categoría III y por tanto, se decretara Alerta Roja en la zona norte de Quintana Roo, es importante conocer las medidas necesarias a tomar en cuenta ante las posibles afectaciones que la región está por enfrentar las próximas horas y días. Por ello, a continuación te brindamos diez recomendaciones útiles en tiempo de huracanes:

  1. Sellar las ventanas y puertas con cinta adhesiva hará que estén protegidas de los vientos; no duermas cerca de ellas, mantente lo más alejado posible.
  2. Si es sumamente necesario salir de casa en auto, es importante moderar la velocidad; así como informarse de lugares con posibles deslaves o derrumbes y evitar cruzar ríos o sitios con inundaciones, a fin de que el carro no sufra daños que te imposibiliten llegar al destino deseado.

  3. Junta los documentos más importantes que posees, como: escrituras, identificación oficial y acta de nacimiento; colócalos dentro de una bolsa de plástico y séllala.

  4. Los objetos de mayor valor envuélvelos en una bolsa de plástico para que no se dañen.

  5. Mantén tus coladeras y desagües lo más libres de residuos que puedas, ello evitará la acumulación de agua en tu casa.

  6. Desenchufa todos los aparatos eléctricos de ser necesario (si hay emergencia máxima), así como las llaves de paso del agua y gas.

  7. Ten a la mano una lámpara con pilas; asegúrate que las pilas sirvan.

  8. No salgas si no es necesario, recuerda que el lugar más seguro es tu casa, o en todo caso, acude a un refugio donde te puedas resguardar.

  9. Escucha las noticias, permanecer informado del tránsito del huracán ayudará a que estés listo para cualquier eventualidad.

  10. En caso de emergencia, usa el celular sólo de ser necesario, recuerda que las líneas se pueden saturar.

SH