Conoce a María, la abuelita mexicana que habría inspirado el personaje de “Mamá Coco”

La mujer presume en las redes sociales las visitas que recibe debido al gran parecido con el personaje de Coco
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:38

La compañía Disney Pixar creó la película Coco basada en el tradicional Día de Muertos que se festeja en México, por lo que en las redes sociales surgió la teoría de que una abuelita de Michoacán habría inspirado a los desarrolladores para crear el personaje de “Mamá Coco”.

Se trata de María Salud Ramírez Caballero, una mujer de 107 años de edad que vive en Santa Fé de la Laguna, un pueblo purépecha ubicado en el municipio de Quiroga, en Michoacán.

La mujer cuenta con una página de seguidores en Facebook en la que publica fotografías y videos sobre las visitas que recibe, ya que después de que la película fue estrenada en 2017, adquirió gran fama. 

Ya son 107 au00f1osud83cudf89

Posted by Salud "Mamu00e1 Coco" on Wednesday, September 16, 2020

En las redes sociales se confirmó que la mujer nació el 16 de septiembre de 1913, ya que compartieron una grabación del festejo realizado el mes pasado. 

Incluso su casa cuenta con imágenes de la película animada y en su página presumió cómo un grupo de niños interpretó la canción Recuérdame, la cual apareció en la película. 

Sin embargo esta teoría llegó hasta Lee Unkrich, uno de los directores de Coco, quien en 2018 publicó una fotografía de la abuelita purépecha y aseguró que esa versión no es real. 

"Esta no es una historia real. El personaje de "Mamá Coco" no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella surgió únicamente de nuestra imaginación", aclaró el director. 

Y aunque existe gran similitud entre el personaje y la mujer, Lee Unkrich terminó con la versión que había alcanzado gran popularidad en la comunidad donde vive María Salud.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de

Otras Noticias