¿Quién es 'Rix' y por qué se le vincula al 'Nuevo Orden Mundial'?

Internautas se unen para dar de baja las cuentas de este influencer debido a que malinforma a sus seguidores.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 16:10

En medio de una pandemia que ha costado millones de muertes alrededor del mundo y más de 90 mil específicamente en México, existen personas que mediante sus redes sociales esparcen ideas contra la existencia del COVID-19, tal es el caso del influencer “Rix”.

Su verdadero nombre es Ricardo González, cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram y Twitter; con el nombre de usuario “SoyRix” ha ganado especial atención en los últimos días debido a sus declaraciones abiertas sobre el “Nuevo Orden Mundial” y por afirmar que “no cree en la pandemia de coronavirus”.

Según ha puesto Rix en sus redes sociales, está en contra del “Nuevo Orden Mundial”, y asegura que este movimiento se lleva a cabo por gente “poderosa”, utilizando como pretexto la pandemia de COVID-19.

En un tuit, el influencer escribió “Somos muchas personas las que dudamos de esta PLANDEMIA. #NOALNOM”.

Aprovechando que el hashtag #NOALNOM está en tendencia, "Rix" recibió respuestas inmediatamente de algunos seguidores que hasta el momento creen en él y lo apoyan, pero la mayoría fue de personas en contra de su contenido, quienes lo acusan por malinformar a los usuarios y esparcir información falsa.

Por ello, internautas han hecho un llamado para denunciar sus cuentas y evitar que él o otras personas abusen del alcance de sus redes sociales para aconsejar de manera perjudicial a los ciudadanos.

Cabe resaltar que “Rix” ha llamado públicamente a sus seguidores a no acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios, además de compartir contenido de tipo apocalíptico y propaganda en contra de farmacéuticas y la comunidad LGBT.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF