Tres datos que no conocías de Joaquin Phoenix, el último Joker

El actor decidió cambiarse el nombre a "Leaf", que en español quiere decir hoja.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:22

Joaquin Phoenix nació en Puerto Rico un día como hoy pero de 1974; es un actor estadounidense que comenzó su carrera desde la década de los ochenta; no obstante, su fama creció exponencialmente pasado el año 2000, cuando interpretó a Cómodo en "Gladiator", papel por el cual lo nominaron por primera vez al Óscar.  Sin embargo, dicho galardón lo consiguió hasta 20 años después con su interpretación de Arthur Fleck en "The Joker".

Su carrera se ha distinguido por ser mediamente hermética, ya que prefiere mantener su vida privada lejos del alcance de los medios, no obstante, aquí te dejamos estos tres datos que seguro no conocías sobre el actor.

1. Vivió en México

A pesar de que se había consolidado como una estrella infantil gracias a Parenthood en 1989; en 1993 su hermano River Phoenix, quien era considerado como un actor prometedor y que había sido nominado al Premio Óscar a su corta edad, falleció de una sobredosis ante los ojos de Joaquín, por lo que el actor decidió retirarse un tiempo de la actuación e irse a vivir a México y más tarde a Cuba.

2. Sus padres forman parte de una secta

Tiempo después del nacimiento de Joaquin, sus padres se unieron a la secta de "Los Niños de Dios", de modo que junto con toda la familia se convirtieron en misioneros y viajaron a Venezuela, ahí nacieron dos de las hermanas de actor. Más tarde, en 1978 dejaron la secta y volvieron a Estados Unidos.

3. Sus hermanos tenían nombres relativos a la naturaleza

Debido a que sus padres deseaban animarlos a desarrollar sus instintos creativos, todos tenían nombres relativos a la naturaleza como: River (río), Rain (lluvia) y Liberty Butterfly (mariposa de la libertad) . No obstante, Joaquin siempre se llamó Joaquin, por lo que él mismo decidió cambiar su nombre a Leaf (hoja). Este 2020, el actor se convirtió en padre y optó por llamar River al su hijo, esto en honor a su hermano fallecido.

sh