Conoce al ave que realizó el viaje más largo jamás registrado por un ser vivo

Esta ave recorrió durante días más de 12 mil kilómetros volando sin realizar ninguna escala
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:05

Una ave realizó el viaje más largo que ningún otro ser vivo ha realizado sobre la Tierra, lo que significó un nuevo récord. 

Se trata de un ejemplar de aguja colinegra (Limosa lapponica baueri), el cual voló de Alaska, donde cría, a Nueva Zelanda, recorriendo 12 mil 200 kilómetros en 11 días de vuelo sin realizar ninguna escala.

La aguja colinegra no detuvo su vuelo durante los 11 días ni para descansar ni comer, ya que tenía por objetivo pasar el invierno en Nueva Zelanda. 

En su recorrido atravesó el océano Pacífico de norte a sur en una velocidad que iba entre los 40 y 100 kilómetros por hora. 

El récord que rompió este ejemplar pertenecía a una hembra de la misma especie que en 2009 recorrió 11 mil 680 kilómetros en un vuelo de ocho días sin parar, sin embargo rompió esa marca por 520 kilómetros. 

Para que pueda lograr esos recorridos, la especie tiene una envergadura de unos 80 centímetros y un peso de entre 190 y 250 gramos, sin embargo puede alcanzar hasta los 640 gramos cuando están cargadas de grasa al inicio de la migración.

Otra especie que realiza este tipo de recorridos largos es el charrán ártico (Sterna paradisea), una ave marina de unos 100 gramos de peso que es capaz de recorrer más de 80 mil kilómetros a lo largo del año. 

Realiza viajes de ida y vuelta en las zonas de cría en el Ártico y las de invierno en la Antártida, por lo que cruza el Atlántico de norte a sur dos veces al año. 

Con información de El País.
Fotos de blogdeaves.com

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de