Los Simpson rinden homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera

Los artistas mexicanos aparecen en un episodio de la temporada 32 de la aclamada serie norteamericana
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:42

Frida Kahlo se unió a la larga lista de celebridades y personajes históricos que han aparecido en la serie estadounidense Los Simpson, quienes en su temporada 32 le rinden homenaje a la pintora mexicana y al muralista Diego Rivera.

Se trata del tercer episodio de la temporada antes mencionada, mismo que lleva por título “Now Museum, Now You Don't”. En él, Marge y Homero se caracterizan como Frida y Diego, respectivamente.

En ese capítulo, Lisa está enferma y Marge insiste en que no vaya a la escuela, así que abre un libro de historia del arte y comienza a hojearlo. Se encuentra con la entrada de Leonardo Da Vinci, así que la pequeña de la familia se convierte en "Lisanardo".

En ese fragmento, la integrante más inteligente de la familia Simpson cuenta que sus compañeros de clase renacentistas no la querían, y cómo sus inventos fueron usados para la guerra.

Posteriormente, Lisa comienza la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera. Los dos artistas mexicanos, interpretados por Homero y Marge, se casan y saludan al misterioso. JD Rockefeller (como el Sr. Burns) contrata a Diego para crear arte para el Rockefeller Center, y luego Frida acusa a Diego de venderse.

Cabe mencionar que este hecho histórico realmente ocurrió, pues el muralista mexicano realmente vivió una temporada en Estados Unidos para trabajar en el edificio del magnate norteamericano.

Al final del episodio, Lisa concluye que Frida Kahlo era más famosa que Diego Rivera debido a lo innovadoras que eran sus pinturas.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF