¿Qué son las ‘tarántulas con alas’ que han aterrorizado a las redes sociales?

Estos animales son comunes en Estados Unidos, Canadá y México, además pueden llegar a zonas urbanas
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:57

En las redes sociales se viralizó la fotografía de un insecto que aterrorizó a los usuarios, el cual fue apodado como “tarántula con alas”. 

En las imágenes que circularon en las redes sociales se observa al animal con un cuerpo similar al de una tarántula, con un cuerpo redondo y seis patas, sin embargo tiene unas largas alas que podrían alcanzar el doble de su tamaño, así como un par de antenas. 

De acuerdo con algunos medios, el insecto de las fotografías no es una tarántula, sin embargo sí es un animal real y no un montaje como algunos usuarios mencionaron. 

Antheraea Polyphemus, bu00e1sicamente una tarantula con alas

Posted by Mamalu00f3n on Tuesday, October 20, 2020

Se trata de una Antheraea polyphemus, una especie de polilla que es inofensiva para el ser humano. 

Esta polilla es común en Estados Unidos, México y el sur de Canadá. Vive en bosques de hoja perenne, humedales y huertas, así como en algunas zonas urbanas, pero necesita de distintas plantas para colocar sus nidos y poner sus huevecillos.

Miden alrededor de 15 centímetros y subsisten comiendo los follajes y corteza de árboles como haya, abedul, roble, arce, sauce, nogal, limones, olmo, ciruela, pera, entre otros. 

Estas polillas no son venenosas ni atacan a las personas, sólo son animales inofensivos con depredadores como pájaros, avispas y algunos mamíferos pequeños.

Con información de Animal Spot. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de