¿Dónde y cómo ver lluvia de estrellas Oriónidas?

El espectáculo astronómico alcanzará su punto máximo este miércoles 21 y jueves 22 de octubre
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 16:14

La lluvia de estrellas Oriónidas alcanzará su punto máximo de actividad este miércoles 21 y jueves 22 de octubre, por lo que este espectáculo astronómico será visible desde cualquier parte del mundo.

Se trata de la segunda lluvia de meteoros del presente mes, pues anteriormente las estrellas Dracónidas suelen alcanzar su punto máximo entre el 7 y 8 de octubre.

La lluvia de estrellas Oriónidas es producto de la estela del cometa Halley, que tarda unos 76 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

La última vez que ese cometa pasó por la Tierra fue en 1986, y era casi tan brillante como Polaris, también conocida como la Estrella del Norte.

Estos astros llevan el nombre de la constelación de Orión, ya que los meteoros parecen emerger desde la misma área del cielo donde se encuentra esta conocida formación de estrellas.

Las lluvias de meteoros se producen cuando el polvo o partículas de asteroides o cometas entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades muy altas.

El rozamiento del aire sobre estas hace que se sobrecalienten y se desintegren. Este fenómeno es comúnmente conocido como estrella fugaz.  

¿Dónde y cómo verlas?

Este espectáculo astronómico será visible desde cualquier parte del mundo que cuente con cielos despejados.

Para su mejor observación, suele recomendarse lugares que no tengan contaminación lumínica, por lo que los sitios alejados de la ciudad son los ideales para contemplar estos astros.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF